Acto de entrega de premios del I Certamen Literario Revista Demos

sábado, 21 de junio de 2014

En pleno corazón de Triana, en el tramo de la calle Torres que va hasta la calle Cano, está funcionando el Museo dedicado al poeta aruquense Domingo Rivero, que se ha convertido en un activo centro cultural de la ciudad de Las Palmas de GC.

Para nosotros es un honor poder realizar en el salón de ese centro la Entrega de los Premios del I Certamen Literario Revista Demos.

Pretendemos dinamizar el acto con pequeñas actuaciones artísticas, que le den amplio sentido a esta convocatoria.

La entrada es gratuita y están invitados todos los autores participantes en el Certamen, todos los usuarios de la moneda social Demos y público en general.

El Tema del certamen era la auto-organización popular y/o el empoderamiento de la ciudadanía, y se nos ocurrió que la fecha del 14 de Julio, la toma de la Bastilla, era especialmente simbólica.

Por ello, el acto se celebrará en dicha fecha, a partir de las 20:00 horas.  El Museo se encuentra en la calle Torres, nº 10 - 1º.

Finalizado el plazo de presentación de obras al I Certamen Literario

lunes, 16 de junio de 2014

Acaba de finalizar el plazo de presentación de obras al I Certamen Literario Revista Demos, convocado para las categorías de teatro, guión de cine/tv, relatos en prosa y poesía, con el Tema: Las auto-organización y auto-gestión populares y/o el empoderamiento de la ciudadanía".

Además de Canarias, nos han enviado sus obras autores desde España, Cuba, México, Colombia y Chile.

Se han presentado 36 obras, desglosadas del siguiente modo:  19 relatos; 12 poemas o poemarios; 3 obras de teatro; 1 guión de cortometraje y 1 ensayo.

Este último dato nos revela que, desafortunadamente, no todas las obras se ajustan a las Bases del Certamen.  Los ensayos no estaban incluidos.  Por su parte, hay algunas obras cuya temática tampoco coincide con el Tema propuesto.

El Jurado procederá en estos primeros días de deliberación a discernir cuáles son esas obras que no pasarán a la fase definitiva de votación, por no ajustarse al Tema, asunto que será comunicado individualmente a cada autor.

Posteriormente realizará la votación entre las seleccionadas y dará a conocer el fallo el día 1 de Julio, siguiendo los plazos previstos en las Bases.

En realidad, al convocar el Certamen, no nos esperábamos este nivel de participación, que constituiría un volumen de 500 páginas en el formato previsto para el libro, cifra apreciable si recordamos que se trata de una convocatoria centrada en el género breve y cuya promoción se ha hecho fuera de los circuitos literarios habituales, amén de la humildad extrema de los premios.

Esto nos anima a pensar en mantener futuras convocatorias.

Por todo ello nos congratulamos, le damos las gracias a los autores y los emplazamos al Acto de Entrega de los premios, que se convocará en breve.

Espacio Cultural Segundo Paradigma

martes, 3 de junio de 2014

Son tiempos de cambios.  Siempre lo son, pero hay veces en que, además, tenemos consciencia de ello.  El surgimiento de la moneda Demos es uno de sus síntomas; la creación de espacios alternativos, otro.



Y más aún cuando, creados sin conocimiento mutuo, terminan haciendo valer aquello de "dios los cría y ellos se juntan".

Así ha sido con el Espacio Cultural Segundo Paradigma, cuyo nombre ya es toda una declaración de principios.






Se trata de un centro enclavado en la calle Manuel González Martín, nº 30, en el barrio de Las Alcaravaneras, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un local familiar que Rubén Vera Nespereira reconvirtió en Espacio Cultural.

En él instaló una tarima con amplitud suficiente para realizar actos e incluso presentar obras de teatro.

Aunque su principal actividad reside en los cursillos y talleres, en donde sus platos fuertes son el Yoga y el Inglés, siempre hay que estar pendientes de las novedades, pues cada cierto tiempo organizan actividades de otras temáticas.



 Asimismo disponen de un Grupo de Teatro, llamado igualmente "Segundo Paradigma", que ya ha estrenado en el local y al que nuestra intención es dedicarle un reportaje especial.

Su encuentro con la moneda Demos empieza a dar sus frutos: ya se realizaron actuaciones donde se admitía el pago en Demos y en breve pasará a ser otro punto geográfico donde se realicen MercaDemos.


El Espacio está abierto a considerar propuestas externas para presentar espectáculos u organizar cursillos.





ENLACES
La página del establecimiento en el portal de la moneda:
http://monedademos.es/index.php?r=brand/view&id=30

--
Su Facebookhttps://www.facebook.com/pages/Segundo-Paradigma/380985555309992

Fundación de la RSP de Ingenio

domingo, 1 de junio de 2014

Desde el 15 de Mayo de 2014 contamos con una nueva RSP en la isla de Gran Canaria.  Iremos ampliando la información.  Por ahora, felicitémonos y pongamos el enlace a su página en Facebook:

https://www.facebook.com/reddesolidaridadpopulardeingenio

¡Adelante!
 
No dude en contactar Copyright © 2014. Manticore, Movimiento Teatral - Creative Commons BY-ND
Funciona con Johny Backup de Maskolis para Blogger.