La moneda Demos en Santa Brígida

sábado, 31 de mayo de 2014

Desde Santa Brígida se convocan dos importantes actos: una presentación de la moneda para el lunes 2 de Junio y una Feria-Mercado en Demos, en la Calle Real, para el domingo 8 de Junio.

Nos felicitamos por esta iniciativa, pues ello permite concluir una fase de conversaciones mantenidas a lo largo de estos meses para unificar criterios.


Y es que la historia de la moneda social Demos en Santa Brígida tiene peculiaridades propias.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de ese municipio habían creado una moneda social llamada Sataute, muy similar en concepto, pero sin el aparataje tecnológico que posee Demos (página web para las transacciones, uso del móvil para realizar los pagos, etc.), pues no todos los ciudadanos interesados disponían de dicha tecnología.  Pero los que sí tenían móviles "inteligentes" también usaban Demos, por lo que llegaron a encontrarse en una cierta duplicidad de actividades.  Con el tiempo, pensaron que quizás sería mejor unificar ambas monedas.

Y eso es lo que está sucediendo con estas convocatorias:  se unifica todo bajo el portal Demos, por lo que podríamos afirmar que es el primer municipio donde hay trabajadores de departamentos del ayuntamiento oficialmente implicados en el proyecto.
Compartir :

0 comentarios:

 
No dude en contactar Copyright © 2014. Manticore, Movimiento Teatral - Creative Commons BY-ND
Funciona con Johny Backup de Maskolis para Blogger.