Combinar euros y demos.
herzius el Lun 21 Abr 2014 - 13:17
Me parece que se ha hablado, decidido y despues cambiado de opinion en la manera de combinar o no las dos monedas.
1- En funcion del ambito, creo que solo se han dado dos casos:
+En los propios mercademos, finalmente dando potestad a cada cual para que decida si acepta pagos mixtos. Actualmente creo que solo el centro civico suarez naranjo decidio que en sus mercados no.
+En la conversion de euros a demos. Este proceso tengo entendido ya no se aprueba, fue inicialmente para usuarios que no disponian de demos?? Me gustaria que explicasen la norma actual, porque se decidio esto, y si esta sujeto a debate todavia. A mi me parece interesante y con una transparencia en la contabilidad pienso que facilitaria el desarrollo y uso de demos. Creo que los demos no pueden aparecer de la nada, y si se cuantifica en un balance veriamos mas bienes y servicios pero sobre todo mas transacciones.
+ Pero asumo que deberia contemplarse los gastos internos que suponen disponer de una asociacion registrada. Costes de libros de socios, fotocopias, compra de ciertos materiales,,, un minimo pero algo.
2- Finalmente me pregunto como se esta orientando la emision de demos en papel o talonarios. Me parece que ayudaria a la hora agilizar pagos. Pienso que precisaria de un tercero que certificara su validez.
1- En funcion del ambito, creo que solo se han dado dos casos:
+En los propios mercademos, finalmente dando potestad a cada cual para que decida si acepta pagos mixtos. Actualmente creo que solo el centro civico suarez naranjo decidio que en sus mercados no.
+En la conversion de euros a demos. Este proceso tengo entendido ya no se aprueba, fue inicialmente para usuarios que no disponian de demos?? Me gustaria que explicasen la norma actual, porque se decidio esto, y si esta sujeto a debate todavia. A mi me parece interesante y con una transparencia en la contabilidad pienso que facilitaria el desarrollo y uso de demos. Creo que los demos no pueden aparecer de la nada, y si se cuantifica en un balance veriamos mas bienes y servicios pero sobre todo mas transacciones.
+ Pero asumo que deberia contemplarse los gastos internos que suponen disponer de una asociacion registrada. Costes de libros de socios, fotocopias, compra de ciertos materiales,,, un minimo pero algo.
2- Finalmente me pregunto como se esta orientando la emision de demos en papel o talonarios. Me parece que ayudaria a la hora agilizar pagos. Pienso que precisaria de un tercero que certificara su validez.
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