Carta a las Asociaciones de Vecinos

jueves, 29 de septiembre de 2016

Procedente del extinto Foro independiente sobre la moneda Demos. En particular, del Subforo PROPUESTAS PARA AMPLIAR EL USO DE LA MONEDA DEMOS :: Entre organizaciones sociales

Carta a las Asociaciones de Vecinos

Admin el Jue 6 Mar 2014 - 16:15
Podría confeccionarse un modelo de carta dirigida a las Asociaciones de Vecinos que dispongan de local, para ofrecerles la realización de una charla informativa como las que ya se están haciendo sobre la moneda Demos.

En el local se haría esa charla, pero una vez en contacto con esa Asociación, se le podría proponer la realización de algún MercaDemos de prueba.

OctavioCardoso el Miér 2 Abr 2014 - 8:10
Me parece una buena propuesta, tenemos obra de teatro y un buen grupo de voluntarios que podrian realizar la presentación.

Cuenten con mi colaboración puntual para estas presentaciones.

respondedor el Sáb 5 Abr 2014 - 23:43
Me parece muy bien.
¿Alguien se pone a redactarla? Podría insertarla aquí mismo, al menos un borrador.
Saludos

herzius el Dom 6 Abr 2014 - 4:08
La asociacion cultural el refugio esta interesada en la presentacion con la obra de teatro. Quizas los jueves sea el dia mas adecuado para ello. A mi me interesaria saber que asociaciones de vecinos hay en la isleta para presentar otros proyecos, asi que si me remiten alguna estaria agradecido. Herzius

Admin el Lun 7 Abr 2014 - 9:32
Eso está muy interesante, Herzius, gracias. Tengo que hablar con la gente. Mañana martes 8 en el ensayo se lo comento.
-
En cuanto a asociaciones en la Isleta, yo no soy de allí y no sé exactamente cuántas pueda haber, pero está este artículo indicativo:
http://conocelaisleta.wordpress.com/2013/10/28/asociacionismo-y-participacion-en-la-isleta/
Quizás sirva como guía.

Admin el Lun 7 Abr 2014 - 9:50
Una posible redacción de esa carta:

---COMIENZA EL TEXTO----
Estimados compañeros:
En estos momentos de crisis se han venido desarrollando multitud de formas alternativas de inter-relación entre los ciudadanos, entre las que destacan las de ayuda mutua: despensas populares, cajas de resistencia, mercadillos de trueque, monedas sociales comunitarias alternativas, etc.

Entre estas últimas, precisamente en Gran Canaria se ha creado una moneda social llamada Demos, pensada para hacer trueques a varias bandas y que contiene la noción de "renta básica".  Es virtual y dispone de una página web donde se registran las transacciones, así como se ponen anuncios de lo que se ofrece o se busca:
http://monedademos.es

Pero su mayor poder reside quizás en los mercadillos presenciales que se están realizando mensualmente en La Isleta, Arenales, Las Huesas, Vecindario, etc.

Algunos de sus usuarios hemos creado un grupo teatral que tiene un pequeño sketch con el que explicamos las causas de esa moneda, junto a unos poemas dedicados a este asunto.  También disponemos de unos vídeos explicativos y de personas que pueden ampliar la información con una charla.

Si disponen de un local, sala o habitación donde se pueda representar la obrita teatral, proyectar el vídeo y dar la charla, estaríamos encantados en concertar un día con ustedes.  Sería magnífico si convocan a sus socios o vecinos, para que ese acto fuera lo más amplio posible en asistencia.

Esperamos que les interese la propuesta y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o gestión.

Fdo.
(quien corresponda en cada caso)
---FINALIZA EL TEXTO----

herzius el Mar 15 Abr 2014 - 1:11
gracias por el link

he puesto este anuncio a ver si lo ve mas gente, y fluye la comunicacion

[ltr]Solicitamos entrevistarnos con asociaciones y agentes sociales de la isleta o cercania[/ltr]


Esta es una magnífica idea que tuvimos y que ya teníamos hasta olvidada.  Nos acabamos de sorprender con que incluso estaba redactado el borrador.  Con escasos ajustes, podemos impulsarla nosotros por nuestra cuenta.
Compartir :

0 comentarios:

 
No dude en contactar Copyright © 2014. Manticore, Movimiento Teatral - Creative Commons BY-ND
Funciona con Johny Backup de Maskolis para Blogger.