Combinar euros y demos

viernes, 30 de septiembre de 2016

Procedente del extinto Foro independiente sobre la moneda Demos. En particular, del Subforo DEBATES SOBRE SOCIEDAD Y ECONOMÍA ALTERNATIVA :: Teoría del dinero

Combinar euros y demos.

herzius el Lun 21 Abr 2014 - 13:17
Me parece que se ha hablado, decidido y despues cambiado de opinion en la manera de combinar o no las dos monedas.

1- En funcion del ambito, creo que solo se han dado dos casos:
+En los propios mercademos, finalmente dando potestad a cada cual para que decida si acepta pagos mixtos. Actualmente creo que solo el centro civico suarez naranjo decidio que en sus mercados no.

+En la conversion de euros a demos. Este proceso tengo entendido ya no se aprueba, fue inicialmente para usuarios que no disponian de demos?? Me gustaria que explicasen la norma actual, porque se decidio esto, y si esta sujeto a debate todavia. A mi me parece interesante y con una transparencia en la contabilidad pienso que facilitaria el desarrollo y uso de demos. Creo que los demos no pueden aparecer de la nada, y si se cuantifica en un balance veriamos mas bienes y servicios pero sobre todo mas transacciones.

+ Pero asumo que deberia contemplarse los gastos internos que suponen disponer de una asociacion registrada. Costes de libros de socios, fotocopias, compra de ciertos materiales,,, un minimo pero algo.

2- Finalmente me pregunto como se esta orientando la emision de demos en papel o talonarios. Me parece que ayudaria a la hora agilizar pagos. Pienso que precisaria de un tercero que certificara su validez.

Compartir :

0 comentarios:

 
No dude en contactar Copyright © 2014. Manticore, Movimiento Teatral - Creative Commons BY-ND
Funciona con Johny Backup de Maskolis para Blogger.